miércoles, 7 de marzo de 2007

Moscas para el barbo II


'Algo'


Intentando montar unos tricos en pelo de ciervo recortado se me fue la tijera, en vez de tirar el 'churro' resultante a la basura, lo guarde en la caja. Total una mosca mal montada más, no creo que se note.....


Hasta que un dia vi que al naranjito ni caso, al escarabajo y hormiga negros menos y sin embargo parecia que los peces boqueaban en la superficie para atrapar 'algo'.


"Voy a probar el "algo" en pelo de ciervo". Increible, mortal.


Ya sabeis mechones atados y tijera, un 14 puede ser un buen tamaño.

Moscas para el Barbo


Aqui ire publicando la distintas moscas que demuestren una efectividad contrastada.


1. Naranjito:

Esta es una ninfa que no se si será original o no, pero yo la he bautizado como ‘naranjito’ por el color que predomina en ello y recordando a aquella mascota del España’82.

Una jornada de pesca mientras que mi colega Juan Antonio me mojaba la oreja como era habitual, me di cuenta que la ninfa que esta triunfando tenia un marcado componente naranja. Tomando como patrón los montajes de los quironómidos realizados con vinilrib así como la ‘Elina’ de mis amigos mosqueros del Guadiana nació el ‘naranjito’

Esta ninfa me ha dado muchas satisfacciones en los embalses de la zona de Puertollano con los barbos gitanos (Barbus Sclateri) así como con los bravos barbos Beceros del Guadiana, ¡chacho, que dolor de brazo y espalda!.


Materiales:

Anzuelo tipo TMC100 en #10 o #12
Cabeza dorada
Biots naranjas
Dubbing naranja tipo ice dubbing o kristal dubbing, el que yo uso ahora es el hends gleamy.
Hilo de vinilo tipo vinil rib o similar naranja, por supuesto.
Hilo de montaje 6/0 naranja.