viernes, 9 de marzo de 2007

Domingo 4 de marzo de 2007.

Después del primer dia, tan repleto de sensaciones, como no volver a intentar disfrutar de ellas nuevamente.

Además, tras sobrevivir a la noche del sábado, los rayos de sol que penetran entre los vanos de la cortina, lejos de infrigirme castigo alguno como seria normal con la resaca que arrastro, suponen un revulsivo que hace que me incorpore como si el gran cacique venezolano no hubiera estando luchando, codo a codo toda la noche con el imperio yanqui de la coca cola, por hacerse un hueco estratégico entre los cubitos de hielo de una copa ancha aromatizada con limón.

Asomo, temeroso del viento, por el vano de mi atalaya y siento que hoy Eolo también esta de domingo. "Joder las 9!" con una bota en una mano y el café en la otra, me abrocho los pantalones y hago un rapido inventario mental para no olvidar tanto elemento absurdo que luego en el agua no nos sirve para nada.

Nada mas llegar me regalo con la danza nupcial de una pareja de somomurjos. Tanto me absorve la contemplación de las aves que levanto un barbo de la misma orilla, ¡Cachis!. Buen presagio, el primer dia no empezé a ver barbos hasta bien andado el camino.

Unos pasos mas adelante localizo a una pareja de barbos, rodilla en tierra el lance coloca la ninfa en una posición aceptable pero no se que pasa, los sclateri estan especialmente sensibles y recelosos, sin embargo veo que uno de los ejemplares se ceba en superficie con total confianza, es hora del bicho de ciervo. Mi humor no mejora demasiado cuando veo que en la caja solo queda uno, bueno, lance, posada y el carrete vuelve a sonar.
Este tambien es fuer.... Adios! ha roto, a tomar el bicho de pelo.. bueno a falta de pan escarabajo de foam, pero aunque veo algunos ejemplares ninguno toma el escarabajo. Ya sabia yo que tenia que haber montado unos pocos 'algo' de pelo de ciervo, pero bueno otro dia de camino.
A la vuelta localizo a alguno barbos bastantes majos muy orillados, casi cuerpo a tierra, consigo posar el escarabajo muy cerca del barbo, y este no duda en tomar el engaño con total franqueza. Varios de estos lances de sucedieron hasta que llegue a una pequeña entrada producida por un arroyo. La historia se repite, pez orillado, lance corto y 'zas' otro que engaño.
Este parece que tiene más fuerza, linea, linea linea, tension, más linea....backing.... de pronto la tensión desaparece, ¿que ha pasado? durante una decima de segundo no se que ha pasado, hasta que compruebo que la linea yace en el agua inmovil y alejada de la caña, se ha separado del backing, cuando intuyo un pequeño movimiento de la linea reacciono y decido que no quiero dejar una linea vagabunda en el medio del embalse, al agua patos, por la rodilla otro bañito en el rico agua, me hago con la linea y compruebo que el barbo sigue ahi. A mano recupero la linea, pero al llegar a la orilla el valeroso pez rompe y se pierde por las aguas del emblase.
Como se suele decir "mojado pero contento"