martes, 17 de abril de 2007

Abril, este año si, aguas mil.


Tras la primera mitad del mes de abril, lluvioso como no se recuerda, el campo, arroyos, rios y embalses nos brindan un espectáculo del que hace mucho tiempo que no disfrutábamos.

Aprovechando que mis amigos de APCR (http://www.apcr-pesca.org) no tenian coto truchero este fin de semana les invité a pasar un sabado barbero por el sur de la provincia de Ciudad Real. El único que se resistió fue el maestro Dámaso, tenia una oferta mucho más tentadora para él, una salida truchera, y ya sabemos que tira lo que tira. Afortunadamente para él su jornada fue muy provechosa.

Con estos preliminares la cuadrilla quedó compuesta por Jaime, Sergio, Iñaki y yo mismo.

Como primera opción elegimos visitar el tramo de rio que tantas expectativas generó a Juan Antonio y a mi el pasado 30 de marzo. El escenario habia cambiado radicalmente, el cauce habia duplicado su tamaño y la corriente era impresionante, eso unido a una aguas totalmente tomadas nos hicieron desistir de nuestro primer destino y dirigirnos hacia el embalse en donde, al menos, encontrariamos aguas calmadas.


El aspecto del embalse no era mas esperanzador, las fuertes lluvias de la semana pasada han enturbiado las aguas, que ya empenzaban a clarearse así que vuelta a empezar. Sin embargo y nada más empezar nuestro recorrido por las orillas vimos algunos barbos, uno de ellos tomo mi "seca" franco, confiado, decidido, precioso! tras un buen combate que mostró de nuevo el backing lo pudimos delvover al agua tras fotografiarlo.

También Iñaki pudo comprobar las fuerzas de estos barbos, con su mosca simpson o mosca adefesio (:-)))




Este fue el último barbo que pudimos engañar con esa facilidad, a medida que nos acercabamos a la entrada del rio los peces estaban más preocupados por otras cuestiones, más propias de la época. Aun asi, Jaime clavó dos más con sus klinkhammers mientras que Sergio sólo cosechó roturas de sus bajos.


Al final acabamos la jornada bajo una nueva tormenta de agua y granizo, asi que a correr y hasta mañana, por lo meno yo....