domingo, 18 de marzo de 2007

La primavera la sangre altera




Domingo, 18 de marzo de 2007

Las predicciones meteorologicas anuncian una pronunciada bajada de temperaturas para la semana que viena, si nos fiamos de las predicciones de aqui al miercoles las temperaturas maximas bajaran 10 grados. Ayer la tarde estuvo muy ventosa y los barbos siguieron sin dar la cara.
Hoy parece que la temperatura es más agradable y el aire está casi en calma, toca probar la caida de la presa del montorillo hacia el montoro. y la verdad es que hay una muy buena población de peces tanto barbos gitanos como carpas.

Cuando veo los barbos agrupados, temerosos y sin ganas de alimentarse veo que los peces estan a otras cuestiones, preocupados más por la reproduccion que por la alimentación. Escarabajos, naranjitos, pompom en ciervo natural y negro, ninfa de liebre, cabeza dorada de liebre,quironomidos y nada de nada. Los barbos a lo suyo y las carpas dormitan al sol en la pelicula superficial del agua hasta que la mínima peturbación de la mosca produce una estampida.

Algunos barbos parecen que remueven las orillas en busca de alimento, hay uno de buen tamaño. Recuerdo que las imitaciones tipo riacofilas en latex la temporada pasada dieron buenos resultados, la pongo, y tal es lo sutil de la alimentanción que no el pez ni se ha movido, al dar un tironcito noto que el barbo ha tomado la mosca, y emprende una gran carrera.

Este es bueno, pienso, ¡que fuerza!, tal es asi, que llego a pensar si el pez no estará robado. Despues de un buen combate el pez se entrega y compruebo que habia tomado la mosca de forma 'muy ortodoxa'.

Bueno, a ver si la ninfa de riacofila es la buena.
Efémea ilusión, todo sigue igual,sera hora de recoger los bartulos y marcharnos a comer. Ya cerca del lugar donde vierten la aguas del montorillo, veo algunos barbos. La diferencia es que alguno se ha cebado en superficie, monto el pompom de ciervo y 2 rechazos más bonitos. ¿el escarabajo? se posa, lo ven, se gira, va a tomarlo y otro rechazo para el caballero.

Volvamos a casa y dejemos a estos enamorados primaverales en sus quehaceres y esperemos que pase el frio de la semana que viene.