ntos de última hora han trastocado sus planes y han alimentado otros, asi que cuando he recibido su llamada he salido corriendo.
ntos de última hora han trastocado sus planes y han alimentado otros, asi que cuando he recibido su llamada he salido corriendo.



to barbos gitanos como carpas.
hay uno de buen tamaño. Recuerdo que las imitaciones tipo riacofilas en latex la temporada pasada dieron buenos resultados, la pongo, y tal es lo sutil de la alimentanción que no el pez ni se ha movido, al dar un tironcito noto que el barbo ha tomado la mosca, y emprende una gran carrera.
cerca del lugar donde vierten la aguas del montorillo, veo algunos barbos. La diferencia es que alguno se ha cebado en superficie, monto el pompom de ciervo y 2 rechazos más bonitos. ¿el escarabajo? se posa, lo ven, se gira, va a tomarlo y otro rechazo para el caballero.

Este parece que tiene más fuerza, linea, linea linea, tension, más linea....backing.... de pronto la tensión desaparece, ¿que ha pasado? durante una decima de segundo no se que ha pasado, hasta que compruebo que la linea yace en el agua inmovil y alejada de la caña, se ha separado del backing, cuando intuyo un pequeño movimiento de la linea reacciono y decido que no quiero dejar una linea vagabunda en el medio del embalse, al agua patos, por la rodilla otro bañito en el rico agua, me hago con la linea y compruebo que el barbo sigue ahi. A mano recupero la linea, pero al llegar a la orilla el valeroso pez rompe y se pierde por las aguas del emblase.


Ademas las lluvias han proporcionado al campo un aspecto que hacia muchos meses que no recordaba, aqui en el sur las tonalidades verdes en el campo son efímeras y merece la pena disfrutarlas durante su corta vida. Las jaras en flor, el olor a hierba fresca, las primeras eclosiones de insectos, el rumor de los arroyos, el canto de la patirroja, la carrera de la liebre y el croar de las ranas. No cabe duda es 28 de febrero pero ya es primavera en el valle. Quizás sea solo un adelanto, marzo es un mes climatologicamente caprichoso y hay que aprovechar estas maravillosas condiciones.
A llegar al pequeño embalse el rumor del agua al rebosar por el aliviadero de la prensa es una buena señal. Me dirijiré hacia la entrada del rio, aun es pronto pero quien sabe si los barbos ya se estan preparando para remontar.
El paseo es tan agradable que casi me olvido de la pes
ca. Los barbos no dan la cara y no me agrada pescar al agua, escruto las orillas en busca de algun objetivo para mi ninfa 'naranjito', ningun sclateri a la vista, pero los sonidos de la dehesa son suficientes para hacer que la caminata merezca la pena.

