lunes, 5 de marzo de 2007

El primer día....

Ya no puedo mas, la abstinencia ha sido insoportable y gracias a los Dioses que el otoño e incluso el invierno ha sido propicio en cuanto a precipitaciones se refiere. Los arroyos del valle alimentan nuestros estacionarios rios y éstos a su vez llenan los embalses.


Ademas las lluvias han proporcionado al campo un aspecto que hacia muchos meses que no recordaba, aqui en el sur las tonalidades verdes en el campo son efímeras y merece la pena disfrutarlas durante su corta vida. Las jaras en flor, el olor a hierba fresca, las primeras eclosiones de insectos, el rumor de los arroyos, el canto de la patirroja, la carrera de la liebre y el croar de las ranas. No cabe duda es 28 de febrero pero ya es primavera en el valle. Quizás sea solo un adelanto, marzo es un mes climatologicamente caprichoso y hay que aprovechar estas maravillosas condiciones.


A llegar al pequeño embalse el rumor del agua al rebosar por el aliviadero de la prensa es una buena señal. Me dirijiré hacia la entrada del rio, aun es pronto pero quien sabe si los barbos ya se estan preparando para remontar.


El paseo es tan agradable que casi me olvido de la pesca. Los barbos no dan la cara y no me agrada pescar al agua, escruto las orillas en busca de algun objetivo para mi ninfa 'naranjito', ningun sclateri a la vista, pero los sonidos de la dehesa son suficientes para hacer que la caminata merezca la pena.




Pero como la madre naturaleza es generosa,
y en una zona somera descubro la silueta de un buen ejemplar de sclateri, el primero de la temporada.



A ver que tal el lance, la inactividad tambien se nota. bueno parece que no ha sido malo.. el barbo ha visto la ninfa, la toma, la toma... LA TOMÓ.




Impresionante, una carrera que casi saca toda la linea. Un poderoso ejemplar que se resiste como un valiente a dejar el agua. Tras una dilatada pelea consigo estar cara a cara con él, precioso, mágnifico. Como siempre, tras la foto, lo devuelvo al agua con la doble satisfección de la captura y la liberación. Hasta otro hermoso lance amigo Sclateri.



1 comentario:

Sergio dijo...

Bonito barbo, me suena de algo.
Enhorabuena por tu blog compañero.
Ya pillaremos alguno juntos.
Hay que dejar claro que el bonito bicho sigue vivito y coleando en su hogar por que el autor de este blog practica el "captura y suelta" exclusivamente, como debe ser.